Sichel responde a declaraciones de alcalde Carter y emplazó a Joaquín Lavín: “ésta vieja forma de hacer política es un asco, quiero aportar desde el mundo de los independientes y del centro a la política tradicional, pero parece que algunos son contrarios a esto”

Santiago, 21 de mayo de 2021. Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, se refirió a las declaraciones del alcalde Carter sobre su candidatura y la de otros miembros de la coalición. Junto a integrantes de IndependientesxSichel, el candidato presidencial respondió a Rodolfo Carter y expresó que este no es el mejor camino para Chile Vamos. Al respecto señaló que, “estábamos dando una lección en la democracia moderna y en la nueva política, contribuyendo todos a la conversación con altura de miras, siendo todos una competencia pero con un proyecto común; mientras nosotros, ayer, dábamos el puntapié inicial a nuestra campaña presentando el programa de lo que queremos hacer para Chile en base a 4 pilares que estamos trabajando junto al equipo. Tristemente, me di cuenta de que el vocero de la campaña de Lavín hacía justamente lo contrario: en lugar de poner ideas sobre la mesa, lo que hacía era destruir a las campañas que lo rodeaban con el más viejo estilo de la política chilena que parece ser amable por un lado, pero por el otro trata de destrozar a la competencia”.

Sobre Chile Vamos, enfatizó que deben hacer justamente lo contrario, sobre todo con los independientes. “Un día antes habíamos visto el festival de declaraciones del mundo de la izquierda en Chile, que se destrozaban las candidaturas y yo estaba orgulloso pensando en el ejemplo que estábamos dando desde el mundo de la independencia o del centro junto a la centro derecha, de tener un estilo de primarias distinto. Lamentablemente, esto duró menos de 12 horas”, señaló el candidato.

Respecto a la situación de Joaquín Lavín, lo emplazó a ver si ese será realmente su estilo y su vocero: “Tengo la mejor opinión del candidato de la UDI, Joaquín Lavin, humana y personalmente, pero no se puede ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar. No se puede ser un candidato amable y tener un vocero que destroza y destruye todo lo que te rodea para obtener ventajas políticas. ¿Qué vamos a ver de Joaquín Lavín? Al candidato de la UDI que conocemos y una campaña, como ha sido siempre Joaquín, que integre y tenga propuestas sobre la mesa o lo que hace quien habla a nombre de él que, básicamente, destroza a Ignacio Briones, me destroza a mí y trata finalmente de construir una política a través de la destrucción de los que están al lado”. Además, agregó que “no se puede estar 30 años tratando de ser presidente de la República o perseguir un cargo y otra vez cometer el mismo error de esa vieja política que a mí personalmente me da asco y a la mayoría de los chilenos nos tiene reventados, debemos dejar de actuar en base a la vieja política “.

 

Una nueva política

Además, el candidato aprovechó a señalar que está construyendo una nueva forma de hacer política. “Somos independientes, queremos construir una nueva política, una que abandona la política de los 90, que en vez de discutir contenidos destroza al que está al lado; que en vez de pensar en qué hacer para los próximos 30 años de Chile, se obsesiona una y otra vez con llegar al poder y en vez de hacer una estrategia de futuro hace una estrategia del pasado. Quizás ese es el problema cuando uno intenta llegar a ser Presidente de la República, que finalmente pareciera ser más importante el objetivo que el contenido. Ese no va a ser nuestro estilo. Nosotros queremos hablar de una nueva política que haga la diferencia. Tener un vocero que destruye a los de enfrente, es no entender nada de lo que pasó el domingo pasado en las urnas donde hubo una tremenda condena a la política tradicional, un tremendo espacio de apertura al mundo independiente, una tremenda declaración de libertad de los chilenos que votar dijeron ‘voto por quien quiero y no por quienes los partidos me mandan’”.

Finalmente señaló que: “Si la candidatura de la UDI se va a transformar, a través de su vocero, en una candidatura que lo que hace es estar pegado en los 80, donde parece que tratar de defender al partido a toda costa es lo único importante, destruyendo al que está al frente y no discutir contenidos, entonces tenemos un problema. Mi emplazamiento es bien directo a Joaquín Lavín, al candidato de la UDI, si va a seguir con este tipo de vocerías y este tipo de voceros, creo que vamos a tener una campaña de otro estilo que no es el mío y, por lo tanto, va a terminar siendo otra vez el mismo candidato de los últimos 30 años haciendo política tradicional protegiendo al partido y destruyendo la apertura a gente nueva e independiente que está en esta coalición”.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.