Sebastián Sichel, Sylvia Eyzaguirre y Guido Benavides visitan colegio emblemático de la comuna de Ñuñoa para conversar sobre educación

Los candidatos por Chile Vamos se reunieron junto al director del Colegio Bicentenario N° 1 de Ñuñoa, para escuchar a quienes viven en persona y cotidianamente el sistema escolar municipal, visitar el establecimiento y reconocer los excelentes resultados de la institución.

Para descarga de imágenes en alta, videos y otros, haz clic acá: bit.ly/visitaliceoSEB

Santiago, 17 de marzo de 2021. Con la intención de conocer la experiencia del cuerpo de profesores, académicos y directivos del colegio, dado los excelentes resultados de la institución, los candidatos por Chile Vamos, Sebastián Sichel, Sylvia Eyzaguirre y Guido Benavides, se reunieron con el director de la institución, José Óscar Pérez Vásquez, además realizaron una visita guiada por el liceo y conversaron sobre educación para generar propuestas vinculadas al área.

Al respecto el candidato presidencial independiente por Chile Vamos, señaló que: “Nos juntamos con los profesores, académicos y directivos para conversar cómo ha sido el retorno seguro y cómo han enfrentado el Coronavirus, pero quizás lo más importante fue abordar los desafíos de la educación en el periodo que viene; el impacto que ha tenido la pandemia, por ejemplo, en educación musical; cómo han enfrentado la falta de internet; las brechas que se generan en educación; y la necesidad de tener una carrera directiva organizada que permita, de alguna forma, que haya promoción y formación dentro de los directivos”.

Al respecto Sylvia Eyzaguirre, candidata constituyente independiente por Renovación Nacional por el distrito 10, quien ha propuesto que la nueva Constitución garantice los derechos sociales a nivel de las leyes y reglamentos, y se profundice en el acceso a la educación, estableciendo el deber del Estado de asegurar acceso universal y gratuito a la educación parvularia y escolar, explicó: “Hoy estuvimos en terreno visitando un colegio que es un ejemplo nacional, fue una gran instancia para aprender de los docentes y educadores sobre las medidas que se necesitan Chile para avanzar en la calidad de la educación de nuestro país”.

La importancia del diálogo con los profesionales a cargo de las instituciones educacionales y, también de otras áreas, fue destacada por el candidato a alcalde Guido Benavides: “Este ejercicio lo hacemos siempre, conversar de educación en un colegio; conversar de educación con sus directivos, con la comunidad escolar, con sus representantes, sus profesores, para conocer de primera fuente de quienes viven a diario lo bueno de la educación, lo malo de la educación, las propuestas que tienen. No solamente en el ámbito municipal, ya sea un colegio municipal o no, sino cómo podemos integrar todas esas visiones distintas”.

Sobre el Colegio Bicentario 

El Colegio Bicentenario N°1 de Ñuñoa pertenece a la Fundación Educacional San Andrés, institución con más de 47 años de experiencia al servicio de la educación particular subvencionada. El establecimiento vela por la formación integral y valórica de sus alumnos, educando y formando personas íntegras, para una sociedad inclusiva, pluralista y democrática, promoviendo además la igualdad de oportunidades en la consecución de estudios superiores o inserción laboral de sus estudiantes.

El establecimiento se destaca por su excelencia, destacando en los resultados obtenidos en las pruebas SIMCE y PSU, y se sumó durante 2020 a la red de Liceos Bicentenario. Su director es Oscar Pérez Vásquez y además, ha desarrollado un completo protocolo de higiene y seguridad para esta vuelta a clases.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.