Sebastián Sichel presenta a Daniel Morales, alcalde de Limache, como coordinador de alcaldes a nivel nacional

Junto a representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), el candidato independiente presentó a Daniel Morales como coordinador a nivel nacional para trabajar y potenciar la regionalización y el trabajo local, ejes fundamentales de la campaña.

Santiago, 6 de agosto de 2021. Al menos una hora estuvo la directiva de Amuch con Sebastián Sichel, instancia donde el candidato anunció al Coordinador Nacional de alcaldes, Daniel Morales y agradeció el apoyo de los ediles hacia su candidatura. “En el siglo 21 no podemos seguir concibiendo el poder como un lugar que se concentra en una persona que está en La Moneda, sino más bien como una forma de resolver los problemas cotidianos de las personas de la manera más cercana posible y para eso los alcaldes, los municipios y la gestión local son vitales”, señaló Sichel.

Morales fue un gran colaborador del candidato durante la campaña de primarias. Al respecto el alcalde señaló: “Sabemos la importancia que tiene para cada vecino y vecina, su municipalidad, e invito a buscar soluciones concretas a los problemas reales y diarios de nuestros vecinos, eso es lo que queremos, esa es la misión que Sebastián me ha entregado y la tarea que queremos desarrollar. La invitación es bastante amplia, aquí no hay sesgos ni ideologías, lo que queremos es abrir caminos, generar puentes, para que cada municipio del país se sienta representado”.

En la instancia, también participó Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes; Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de la asociación; Willy Arévalo, alcalde de Santa Cruz y Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea.

“Estamos muy contentos como alcaldes y alcaldesas de la Amuch por esta invitación que nos hace Sebastián Sichel donde se pone en el corazón de su programa de gobierno lo territorial y, efectivamente, en lo local buscar soluciones que son nacionales, por ejemplo, el tema de la vivienda, un tema transversal en tantas regiones del país”, señaló Daniela Peñaloza.

La coordinación con los alcaldes es parte de la base programática del candidato, ya que permite fomentar la descentralización del país, el contacto directo y permanente con los vecinos para comprender y atender sus necesidades como canal práctico para poner a las personas en el centro.

Daniel Morales Espíndola, es Magíster en Ciencias Políticas, Licenciado en Historia y egresado de Derecho, está casado y es padre de dos hijas.

Tuvo una destacada participación en dirigencias comunales y regionales del Partido Renovación Nacional y fue Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Limache y concejal de esa comuna. Actualmente es el alcalde de esa ciudad y ha logrado posicionar el patrimonio, la cultura y el turismo local en toda la Región.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.