Sebastián Sichel junto a militantes de Renovación Nacional y Evópoli pide libertad de acción a los partidos de Chile Vamos para apoyar su candidatura independiente

  • Trabajar con la unidad, por la colaboración y por la renovación de la política, fue el llamado del candidato presidencial independiente a los partidos políticos.
  • Además, envió Carta a los presidentes de los partidos para solicitar que no sancionen a los militantes de Chile Vamos que se sumen a su candidatura.

Santiago, 18 de mayo de 2021. Con la intención de abrir el apoyo dentro del conglomerado de Chile Vamos, el candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, se reunió junto a el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes; el concejal electo por Las Condes, Luis Haddad (RN); Juan Pablo Camiruaga, ex-presidente del mismo partido y Andrés Gutiérrez dirigente Evópoli y ex candidato a la presidencia de ese partido, para concretar el  llamado a la libertad de acción.

En la ocasión el candidato señaló: “Es un hecho que logramos que nuestra candidatura sea la única independiente dentro del pacto Chile Vamos, para ofrecer un gobierno futuro al país, esto significa que vamos a competir con el candidato de la UDI, el candidato de Renovación Nacional, el candidato de Evópoli y nuestra candidatura independiente quiere representar un mundo nuevo, un mundo moderado, un mundo que no le tenga miedo al futuro, un mundo que hable más de lo que viene que de lo que fue Chile. Pero queremos pedirles algo a los partidos políticos, que no sancionen, expulsen o prohíban a aquellos que son militantes de los partidos políticos a apoyar esta candidatura. Somos parte de una misma coalición, que quiere ser mayoría en Chile, que quiere garantizar gobernabilidad, pero sobre todo que quiere hablar de un futuro en que los partidos no tienen monopolio de la representación política, en que invitan a otros a participar y en que también se transforman en asociaciones voluntarias en que tu libremente puedes apoyar a quien quieras dentro de una misma coalición. Si el futuro es independiente y las coaliciones tienen darle cabida, esto tiene que ser un hecho real. Agradezco ser parte de la primaria, pero hoy día falta un paso súper importante, es que todos podamos apoyar las candidaturas que queramos dentro de una misma coalición, ¿se puede? Claro que se puede”.

Tras las elecciones del pasado domingo en el que se reflejó la relevancia que han cobrado los independientes, Sebastián Sichel realizó un llamado a la coalición para que abran las puertas e integren a las figuras independientes que están interesados en ser parte de la centro derecha. En la misma línea, expresó y envió una carta a los partidos solicitando, de manera urgente, que se permita la libertad de acción a los militantes de Chile Vamos para poder apoyar su candidatura sin ser expulsados.

“Que Sebastián pueda participar de una manera entretenida, alegre, como se han hecho las campañas últimamente y sin estas presiones que ejercen los partidos a sus militantes; que puedan manifestarse hacia una candidatura distinta”, señaló Juan Pablo Camiruaga, ex vice presidente de Renovación Nacional. Al respecto, el concejal electo por Las Condes del partido, Luis Haddad explicó: “Hoy tenemos una oportunidad, tener un candidato nuevo que no viene del mundo político, de un mundo nuevo, que es lo que se vio ahora, en las últimas elecciones, la gente buscó personas que no fueran los políticos de siempre, sino políticos nuevos. Debemos estar orgullosos de celebrar la democracia que tenemos en nuestro país, por eso mismo es necesario que Sebastián y candidatos de Chile Vamos que se quieran involucrar a esta primaria, puedan hacerlo. Entre más candidatos, vamos a tener un mejor líder, un mejor líder que va a gobernar Chile en los próximos años. Corresponde que los jóvenes ahora nos levantemos y apoyemos, también de vuelta, a nuestros candidatos presidenciales”, señaló Luis Haddad.

Andrés Gutiérrez, ex candidato a la presidencia de Evópoli, manifestó: “Creo que es la gran oportunidad que tenemos como Chile Vamos de demostrar a Chile que con nuestras ideas podemos ganar. Que no son las estructuras antiguas que traían iluminados a ponerlos en una lista o en liderazgo, sino que los liderazgos hoy día, la gente pide que sean cercano, que se ganen, que estén ahí con fuerza. Lo vemos en regiones, lo vimos en las elecciones del fin de semana donde, finalmente, los juegos partidistas no funcionaron y hoy en día se exige liderazgos fuertes que estén conectados socialmente, para eso, nosotros creemos que Sebastián es un tremendo candidato”.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.