Sebastián Sichel junto a Corporación Sumamos realizan presentación de los Ejes Programáticos de su Gobierno

A través de un trabajo constante con las mesas colaborativas y voluntarios de Sumamos se realizó el programa de gobierno del candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Para descarga de imágenes: bit.ly/Sichelprograma

Santiago, 20 de mayo de 2021. Cuatro pilares sostienen el programa presidencial de Sebastián Sichel, a través de los cuales postula a mejorar la eficacia del Estado para construir un país mejor durante un futuro gobierno. El programa fue creado en conjunto con las mesas de trabajo de Sumamos y los voluntarios de la Corporación.

En la ocasión el candidato señaló: “Este programa ha sido generado por la misma gente y hemos trabajado en muchas comisiones pensando en cómo mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros dijimos, tenemos un desafío, la nueva política tiene que enfrentar mejor los próximos 30 años del país y discutir menos sobre los 30 años que pasaron y propusimos una agenda respecto a 4 cambios que estamos viviendo: el cambio climático, demográfico, tecnológico y social, con una clase media que quiere ser protagonista de la historia y no solo actor secundario como lo ha condenado la elite en Chile. Lo que hicimos fue preguntarnos cómo convertir estos cambios en un desafío programático y ha sido bonito, porque trabajamos una serie de propuestas que hemos ido anunciando semanalmente”.

Los 4 pilares del programa son:

  1. Un Estado que haga mejor la pega
  2. Equidad, más transferencias directas del Estado
  3. Emprendimiento, Pymes como motor de la economía
  4. Inclusión, homologación de esfuerzos

Dentro de cada pilar se encuentran diferentes propuestas que implican desde modernización del Estado y ampliar el horario de atención en los servicios públicos; hasta políticas de salud mental, generar capital social, con mayor intervención pública y potentes medidas de género. Finalmente Sebastián Sichel, agregó que: “La próxima semana salgo al país, recorreremos la VIII región, la IX, la X, después Copiapó, contando nuestro programa. Estoy bastante esperanzado , hoy los chilenos se informan mucho más, en general, que la misma elite; la elite tiende a discutir sus problemas políticos, pero los chilenos cotidianamente se están informando por quien votar, ese es el gran cambio que ocurrió en nuestra democracia. Antes los partidos decían quién ganaba y a quién designaban como candidato, hoy día un independiente puede ser candidato y los chilenos pueden elegir qué propuestas les gustan para elegir”.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.