Pedro Browne, Coordinador General de la Campaña de Sebastián Sichel: “hacemos un llamado al juego limpio en todas sus dimensiones.”

  • El comando del candidato independiente realizó una denuncia en carabineros por destrucción de material de propaganda electoral. 
  • El trabajo de la “Marea amarilla”, como se llama a la red de voluntarios que está apoyando la candidatura de Sebastián Sichel a lo largo de Chile, es respaldado por el comando. 

Santiago, 9 de septiembre de 2021. Coordinador General de la Campaña de Sebastián Sichel; Pedro Browne manifestó: “Queremos hacer un llamado al juego limpio, creo que estamos debatiendo para una de las decisiones más importantes que puede tener un sector político, que es decidir cuál es el liderazgo que va a encabezar al sector, a la coalición, en las próximas elecciones presidenciales”.

La Marea Amarilla, como se autodenomina la red de voluntarios de la campaña dio cuenta de varios y seguidos hechos de destrucción de las palomas que se ubican en lugares específicos determinados por el Servel. Al respecto, Pedro Browne, señaló: “Nos llama mucho la atención la destrucción de nuestro material publicitario en la vía pública, es por eso que hemos presentado una denuncia en Carabineros, para que se pueda investigar quiénes son los responsables de esta situación donde podemos ver claramente que, en distintos lugares, está absolutamente rota toda la publicidad de Sebastián Sichel, en toda la Región Metropolitana y también en muchos lugares y localidades de regiones. Lamentablemente, el esfuerzo que hemos tenido que hacer como comando independiente, donde no hay una estructura partidaria con nosotros y gracias al trabajo y el esfuerzo de miles y cientos de miles de voluntarios en todo el país, hemos logrado instalar nuestra publicidad, llevar nuestro mensaje. Entonces, nos parece que no es la fórmula que se esté rompiendo la publicidad de un candidato en particular”.

Agregó: “Hacemos un llamado al juego limpio, a que efectivamente las primarias sean el ejercicio más relevante que podemos tener como sector y donde sea la gente la que emita su voto para decidir quién es el candidato. No son las cúpulas, no son los partidos, es la gente, y, por lo tanto, creemos que es muy importante que todas las ideas se puedan dar a conocer y también demos una señal de unidad donde convocamos a mucha gente a votar. Este tipo de situaciones lo único que hace es desencantar a la ciudadanía”.

Recordando que Sebastián Sichel no posee estructura ni financiamiento de partidos políticos, el coordinador de la campaña explicó: “Nosotros no tenemos estructura partidaria, no tenemos ningún tipo de persona contratada para salir a las calles, sino que simplemente tenemos voluntarios en todo el país y es por eso que creemos que el juego limpio, el poder confrontar ideas, pero también respetar a nuestros compañeros de coalición es sumamente importante y por eso hacemos en esta última semana de campaña un llamado al juego limpio, a que de alguna manera demostremos que somos diferentes al resto de los proyectos políticos, donde aquí, lo que tenemos por delante es una confrontación de ideas, para saber quién es el candidato que mejor puede liderar hacia delante, cuál es el liderazgo más fuerte, que estamos seguros es Sebastián Sichel y por eso que sea la ciudadanía la que vote, sin ningún tipo de artimaña de la antigua política donde se usaba esto de romper, desacreditar, etc. Que sea la gente la que decida en base a ideas y a propuestas”.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.