Cuarta medida: Más horas para el público, mejor atención

Para imágenes en alta, videos y audios, haz clic acá: https://bit.ly/Sichel4tamedida

El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel lanza la cuarta de veinte propuestas para mejorar la calidad de vida de los chilenos, a través del Ministerio de Transformación del Estado y bajo la premisa de “Más horas para el público, mejor atención. Duplicar los horarios de atención.”

24 de febrero, 2021. Esta nueva medida de Sebastián Sichel, “más horas para el público, mejor atención”, busca mejorar la eficiencia del Estado a través de diversas propuestas, manteniendo la idea base de poner a las personas al centro, esta vez, de la gestión estatal.

Por medio del Ministerio de Transformación del Estado, órgano que tendrá foco en mejorar procesos, generar soluciones, evaluar programas con énfasis en: entregar una mejor atención y servicios a la ciudadanía. Para esto se pondrá especial atención en la experiencia ciudadana, modernización y digitalización de las instituciones, procesos e innovaciones.

Queremos duplicar el horario de atención de los servicios públicos. Hay que dar las peleas con coraje donde los chilenos necesitan más. Soy de los que cree que ni la pobreza, ni las personas pobres, ni la clase media tienen que acostumbrarse a las filas. Somos el Estado y el gobierno los que tenemos que acostumbrarnos a atender de mejor manera, con más horas de atención y disponible para los servicios”, explica Sebastián Sichel.

En la ocasión, el candidato independiente, entregó 2 de sus primeras acciones a realizar los primeros 100 días de gobierno:

  1. Instaurar un Indicador de evaluación de desempeño público eficiente y que realmente genere un cambio y un monitoreo continuo en el nivel de atención, respuesta y soluciones que se entregan a la ciudadanía en tiempo y forma en todos los programas y servicios que atienden público y se identifican como prioritarios en su impacto en el bienestar ciudadano.
  2. “Los Servicios Públicos que más necesitas en un horario a tu servicio”: Los horarios de los servicios públicos de atención a público no responden a las necesidades de nuestra población. Las personas deben pedir una mañana libre para hacer un trámite porque no existe otra opción, y los niveles de congestión y de filas son cada vez mayores. Si bien una parte fundamental del desafío se debe enfocar en digitalizar el aparato estatal para que las personas NO requieran asistir a las oficinas, siempre existirán trámites que deben realizarse en forma física, o nuestras personas mayores que en ocasiones se sienten más cómodas con la presencialidad. En los primeros 100 días de gobierno pondremos prioridad en la extensión de horario de servicios fundamentales para que aseguren una atención continuada de 8:30 a 18.00, por ejemplo: Registro Civil, Chile Atiende, Compin, Fonasa, Servicio de Impuestos Internos, Extranjería, Tesorería General, entre otros.

En la oportunidad, el candidato presidencial independiente señaló que: “El Registro Civil pasaría a atender de 9 a 6 de la tarde y los sábados, una vez al mes en el mismo horario. Chile Atiende, la Compin, Fonasa, Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y el Departamento de Extranjería. En la práctica, todas estas oficinas pasarían a atender en ese horario de oficina, además de los días sábados, por lo tanto, permite que los chilenos puedan hacer sus trámites”.

Finalmente, aclaró que “la extensión de horario se realizará de acuerdo a un trabajo conjunto con los funcionarios de los servicios, quienes deben ver simplificada su carga administrativa a través de buenos procesos y modernización de sistemas. De esta manera se podrá ajustar en los reglamentos correspondientes, los turnos y la organización que sea necesaria para entregar una atención que responda a las necesidades de la ciudadanía”, señalo Sichel.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.