Menos ministerios para un Estado más eficiente

Sebastián Sichel y Corporación Sumamos presentan propuesta 2: Menos ministerios para un Estado más eficiente

 

La segunda de 20 medidas propone reducir la cantidad de ministerios de los 24 actuales a 18 para mejorar su gestión y eficiencia, junto a la creación de 2 nuevas carteras.

 

Link para imágenes en alta, audios y videos: bit.ly/2damedidaSichel

 

Santiago, 28 de enero 2021. Sebastián Sichel, candidato presidencial por Chile Vamos, lanzó la segunda de 20 medidas para mejorar la calidad de vida de los chilenos. En esta busca reducir la cantidad de ministerios para una mejor colaboración sectorial entre áreas afines y así mejorar la eficiencia del Estado. El propósito es concentrar ministerios que realicen labores similares para que sean dirigidos por un ministro, como por ejemplo economía, obras públicas y vivienda, gobierno con Segpres; o bien las instituciones que están bajo la dependencia de la primera dama dentro de su institución natural que sería el Ministerio Social.

“Tenemos 24 ministerios, el Estado chileno ha engordado en la parte de arriba, crea a cada problema un ministerio y tiene muy poca capacidad de atención en la base que es donde los chilenos necesitan al Estado. ¿Cuál es la propuesta? Pasar de 24 ministerios a 18, significa concentrar algunos importantes y crear 2 que creemos vitales, el Ministerio de Seguridad Interior, que sea capaz de prevenir la violencia y el Ministerio de Transformación Gubernamental, cuyo trabajo es corregir y perfeccionar el funcionamiento del Estado para medir y evaluar la gestión pública”. Aseguró el candidato.

La medida apunta a la creación de 2 nuevos ministerios en tareas urgentes para Sichel:  Seguridad Interior que controla la delincuencia y los actos de violencia en una estrategia especial en coordinación con policías para el control de narcotráfico y el Ministerio de Transformación del Estado, cuya función principal es el control de gestión, evaluación y fijación de metas a favor de los ciudadanos en la gestión pública.

El candidato presidencial por Chile Vamos junto a Corporación Sumamos están presentando 20 propuestas de acá a las primarias que buscan solucionar aspectos esenciales en la calidad de vida de las personas, en base a la relación del Estado con la sociedad y con pilares estratégicos de la campaña como poner a las personas al centro, aumentar el apoyo directo del Estado a las personas, lograr que el Estado haga mejor su pega, fortalecer el emprendimiento en Chile y proteger a la clase media.

Al respecto Sebastián Sichel señaló que: “Todas las semanas contaremos una nueva medida, van a ser 20 antes de las primarias, que muestren en concreto cómo se puede cambiar la calidad de vida de los chilenos a través de la política y la gestión pública. La semana pasada contamos una, que para mí es importante, que tiene relación con las mujeres que crían solos a sus hijos e hijas y muchas veces el papá desaparece y no se hace cargo del derecho de alimentos de sus hijos o hijas, con un fondo de garantía del Estado que garantice un pago mínimo a esa mujer y el Estado persigue a la persona responsable que no paga esa pensión”.

Nuevos Ministerios:

  1. Ministerio de Seguridad interior.
  2. Ministerio de Transformación del Estado.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.