Boric y el 10%

SEÑOR DIRECTOR

En una reciente entrevista, el coordinador programático de Gabriel Boric, Diego Pardow, realiza distintas aseveraciones respecto del programa de Sebastián Sichel.

Siempre es interesante debatir respecto de programas y estamos más que dispuestos a hacerlo. Sin embargo, nos queda la duda de las posturas con las que estaríamos debatiendo.

Respecto del retiro del 10%, el candidato Boric ha señalado primero que iba a votar en contra y posteriormente, después de una reflexión, ha decidido votar a favor.

Diego Pardow, por su parte, señala que aunque a él “no le gustan los retiros”, entiende que la coalición, por no tener los suficientes votos, simplemente lo lleve “por un camino que genere el menor problema posible”.

Después de semanas en que respetados expertos han sido enfáticos en señalar los efectos que tendría un cuarto retiro y las consecuencias para las familias chilenas, resulta a lo menos sorprendente que el señor Pardow no vea problema en responder a una mala política pública sumándose para no causar problemas. En vez de votar en contra, simplemente adherir porque no eres capaz de evitarlo y te trae menos conflictos.

Los programas no son documentos académicos en el aire, deberán implementarse. Y para implementarlos, deberá existir convencimiento, consecuencia y responsabilidad. Y si las convicciones no comienzan a verse desde ya, es difícil que mágicamente lleguen solo por cruzar la puerta de La Moneda.

Patricio Rojas
Victoria Paz
Guillermo Le Fort
Gabriela Clivio
Equipo programático Sebastián Sichel

Publicado en El Mercurio, 30/08/21.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.