Sichel inició gira por La Araucanía: Se reunirá con víctimas de violencia rural

El abanderado presidencial de Chile Vamos comenzó su gira reuniéndose con parlamentarios de la zona, entre ellos el senador Felipe Kast (Evópoli). Posteriormente sostendrá un encuentro con el gobernador de la región, Luciano Rivas, quien es el único representante del oficialismo en el cargo.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, inició este lunes una visita a la Región de La Araucanía, en la cual se reunirá con autoridades locales, gremios y víctimas de la violencia rural.

El abanderado recibió críticas por su gestión en la zona cuando fue ministro de Desarrollo Social en 2019, especialmente por su decisión de cancelar la consulta que apuntaba a modificar la Ley Indígena.

La Araucanía se trata de la tercera región que visitará Sichel después de haberse impuesto en las primarias. Antes había visitado Rancagua y Valparaíso.

Sichel comenzó su gira reuniéndose con parlamentarios de la zona, entre ellos el senador Felipe Kast (Evópoli). Posteriormente sostendrá un encuentro con el gobernador de la región, Luciano Rivas, quien es el único representante del oficialismo en el cargo. Luego, tendrá una cita con sus coordinadores de comando.

Este martes continuará a Pucón para reunirse con alcalde de dicha comuna, Carlos Barra, y luego se dirigirá a Villarrica, donde se juntaría -según trascendió- con la emprendedora mapuche Cecilia Jara Llancavil. Tras reunirse con la Cámara de Comercio de Pucón, el expresidente del BancoEstado saldrá de la región alrededor de las 13:30 horas.

Pedro Browne, coordinador de campaña del candidato,
indicó en Radio Cooperativa que “es una región importante, donde creo que es relevante que los candidatos presidenciales fijen una posición respecto a lo que está pasando, y en eso Sebastián Sichel ha sido sumamente claro: una cosa es la causa mapuche, que hay que dar soluciones de tipo político e histórico respecto a lo que ahí ha sucedido; pero eso no se puede confundir con el narcoterrorismo que hoy existe en la región”.

El diputado Jorghe Rathgeb (RN) señaló que “se valora mucho (su visita), porque efectivamente en la Región de La Araucanía necesita un trato especial, considerando que la problemática que se vive hoy también abarca lo que significa la agenda nacional”.

Publicado en La Nación, 17/08/21.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.