Sichel se reúne con Lavín, quien descarta asumir rol protagónico

Candidato tomará ideas del UDI como integración social y gestión municipal.
Por T. Celedón y E. Monrroy.

 

El 18 de julio, tras perder la primaria de Chile Vamos, el exabanderado presidencial de la UDI Joaquín Lavín le comentó a Sebastián Sichel la posibilidad de reunirse y ver la manera de colaborar en su campaña.

Y aunque estuvo la intención de llevar a cabo esta cita hace dos semanas, Lavín inició sus vacaciones en Portezuelo, por lo que la reunión quedó pospuesta. Los contactos se reactivaron el viernes de la semana pasada, cuando Sichel cumplía 44 años: un llamado del propio Lavín ayudó a establecer que, cuando ambos volvieran de sus respectivos recesos, se reunirían, hecho que se concretó ayer en un café en Las Condes.

Así, en la cita, según señalan conocedores, el UDI transmitió a Sichel su disposición para colaborar en lo que sea requerido; no obstante, le habría enfatizado que no pretendería asumir un rol protagónico y que más bien preferiría uno de más bajo perfil.

La petición de Lavín fue comprendida desde el entorno de Sichel donde, de igual manera, señalan que el candidato planea dar prioridad a sus propuestas de campaña como las relacionadas a la integración social y a su experiencia en territorio y municipio. De hecho, la próxima semana su encargada programática, Victoria Paz, sostendrá la primera reunión con el equipo programático del UDI.

En la cita, asimismo, Lavín habría comentado su experiencia en anteriores campañas y entregó consejos en ese contexto a Sichel. Precisamente, en el comando hay quienes leen que el escenario actual será similar a la competencia entre Ricardo Lagos y Lavín en 1999, con dos candidatos que podrían concentrar todos los votos, pues en su equipo ven con pocas opciones a la carta que defina Unidad Constituyente.

‘Tuvimos una grata conversación para analizar cómo construir un proyecto de reformas en libertad, que pongan como prioridad la integración social e incorporar todo su aprendizaje como alcalde’, dijo Sichel tras la cita, quien pretende reunirse próximamente con los excandidatos Mario Desbordes e Ignacio Briones. Además, decidió que la coordinadora entre el comando del exalcalde y su equipo lo asumirá la convencional Carol Bown.

Publicado en El Mercurio, 4/08/21.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.