Pedro Browne y eventual candidatura presidencial de Provoste: “Tanto Boric como Sichel le achican su terreno”

El coordinador de la campaña de Sebastián Sichel aseguró que los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad representan una amenaza para la presidenta del Senado si define una posible postulación a La Moneda. “Se le achica el espectro y los números”, dijo en Tolerancia Cero.

El candidato independiente Sebastián Sichel fue el flamante ganador de las elecciones primarias de Chile Vamos, quien derrotó por amplia mayoría a sus contendores Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), superando los pronósticos de las encuestas.

En conversación con Tolerancia Cero, el coordinador general de la campaña de Sichel, Pedro Browne, afirmó que “hoy día el gran perdedor es la ex Concertación, que quedó fuera. Lo primero que uno tiene que valorar es que hay dos coaliciones que pusieron a disposición de la gente la decisión de quién era el candidato”.

Respecto al riesgo de no pasar a segunda vuelta en noviembre, sostuvo que tras los resultados de este domingo “de alguna manera ese fantasma se empieza a enterrar. Yo creo que deben estar dando vueltas en círculos en la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el PPD“.

Ante una eventual carrera presidencial de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, Browne aseguró que “se achica el espectro de crecimiento cuando hay una candidatura desde la DC, pero a ella también se le achica el espectro y los números”.

Sin embargo, indicó que Provoste “es una candidata muy fuerte en segunda vuelta, porque es una candidatura que es bisagra. Pero en primera vuelta se complica, porque tanto Gabriel Boric como Sebastián Sichel de alguna manera le achican su terreno“.

Publicado en CNN Chile, 18/07/21.

]]>

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.