En conversación con Tolerancia Cero, el coordinador general de la campaña de Sichel, Pedro Browne, afirmó que “hoy día el gran perdedor es la ex Concertación, que quedó fuera. Lo primero que uno tiene que valorar es que hay dos coaliciones que pusieron a disposición de la gente la decisión de quién era el candidato”.
Respecto al riesgo de no pasar a segunda vuelta en noviembre, sostuvo que tras los resultados de este domingo “de alguna manera ese fantasma se empieza a enterrar. Yo creo que deben estar dando vueltas en círculos en la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el PPD“.
Ante una eventual carrera presidencial de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, Browne aseguró que “se achica el espectro de crecimiento cuando hay una candidatura desde la DC, pero a ella también se le achica el espectro y los números”.
Sin embargo, indicó que Provoste “es una candidata muy fuerte en segunda vuelta, porque es una candidatura que es bisagra. Pero en primera vuelta se complica, porque tanto Gabriel Boric como Sebastián Sichel de alguna manera le achican su terreno“.
Publicado en CNN Chile, 18/07/21.