El círculo de hierro de Sichel al cual agradeció tras su triunfo en las primarias de Chile Vamos

Clara Tapia y María Victoria Paz, con quienes trabajó en la Corfo y BancoEstado, además de Mariana Aylwin y Juan José Santa Cruz, fueron algunas de las personas que el candidato citó.

Por J. Peña.
“Quiero agradecer a muchas personas, sé que me va a faltar mucha, pero quiero hacerlo, a mi querida amiga Clara Tapia, a mi gran socia María Victoria Paz, cerebro de esta campaña que tiene que ver mucho que ver con esto”.
Con estas palabras el ahora candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, puso en primera línea a algunos de sus colaboradores más cercanos en la campaña.
Clara Tapia es periodista y su jefa de prensa . Fue editora de CNN Chile, en el matinal de CHV y en Teletrece. También ejerció como profesora de TV en dos universidades.
Tras ello trabajó en la Corfo, como coordinadora de prensa por cinco años, donde coincidió con Sichel. Luego, fue jefa de prensa en el Ministerio de Desarrollo Social (un año dos meses), cuando este estaba a cargo del ahora candidato independiente por Chile Vamos.
Con la salida de Sichel de la cartera y su aterrizaje en BancoEstado, el abogado la reclutó como jefe de Comunicaciones Corporativas, donde se desempeñó por siete meses. En se lapso el abanderado fichó a otros colaboradores suyos en la Corfo.
María Victoria Paz fue una de ellas. Ingeniera comercial y periodista, fue directora de Estrategia y Sustentabilidad de Corfo y luego fue su jefa de asesores del ministerio, mientras que en el banco asumió la Gerencia de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.
También agradeció a Juan José Santa Cruz y Mariana Aylwin, “quienes me enseñaron que no hay que temer al defender las convicciones y que ser de centro nos pone orgullosos”.
Santa Cruz es empresario y conoció a Sichel, cuando ambos eran militantes DC y luego se embarcaron en la creación de Ciudadanos. “Siempre hemos estado en proyectos colectivos. Tengo una amistad de años y una admiración inmensa, y me siento orgulloso de ser su amigo”, dijo en una entrevista a La Tercera en diciembre de 2020.
Mientras que Mariana Aylwin fue una reconocida e histórica militante de la Democracia Cristiana, colectividad a la cual renunció en enero de 2018. Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, , fue además diputada (1994 y 1998) y ministra de Educación (2000 y 2003). Publicado en Emol, 18/07/21.
]]>

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.