“Ahora Chile Vamos es uno solo”: Sichel celebra su triunfo en primarias acompañado por Lavín, Briones y Desbordes

En su discurso frente a sus simpatizantes y colaboradores, el abanderado oficialista señaló que “vamos a ganar en noviembre y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, a lo que nosotros queremos, que es un mejor proyecto para el futuro de Chile”.

Por L. Cerda

Luego de que los otros tres candidatos de Chile Vamos reconocieran la derrota y se comunicaran telefónicamente con él, Sebastián Sichel, el ganador de las primarias de Chile Vamos llegó -acompañado con su familia- a su comando, para celebrar su triunfo.

“¡Se pudo, se pudo!”, gritaban los adherentes al candidato independiente, quien era recibido con abrazos de cercanos a su candidatura, como Juan José Santa Cruz, su coordinador político, y la exministra Mariana Aylwin, entre otros.

“Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y que demuestran que muchas veces se puede con esfuerzo y perseverancia, se puede cuando se ama Chile”, señaló Sichel a su llegada.

Tras la confirmación de los resultados, al comando de Sichel arribaron sus tres contendores, quienes lo acompañaron para dar su discurso frente a sus simpatizantes.

“Quiero agradecer profundamente a todos los candidatos de Chile Vamos, para mí son un ejemplo de no solo competir en buena lid, sino que un ejemplo de qué es hacer la buena política”, comenzó el abanderado oficialista.

Sichel tuvo especiales palabras para Joaquín Lavín, quien “fue de los primeros que entendió que la política se trataba de las personas. Trataba de innovar y ser creativo, se trataba de entender que el problema de la política era el problema de los ciudadanos en sus calles y por lo tanto para mí es un ejemplo que quiero seguir y quiero darle las gracias personalmente a Joaquín por lo que has dado por la política”.

En segundo lugar, tuvo palabras para Desbordes: “Mario, cuando fue ministro fue un gran compañero, un gran socio, un gran aliado. Tiene una percepción del país, de la clase media, entiende mucho lo que está pasando en Chile y quiero darle las gracias también por la lealtad cuando fue presidente de RN”. Luego, agradeció a Briones y Evópoli por “su rigor técnico, por su capacidad de defender siempre sus convicciones, por creer que también la política tiene que ver con lo que uno piensa, siente y con lo que hay que hacer y se debe hacer”.

Finalmente, se refirió a lo que viene en la carrera presidencia, recalcando que “ahora Chile Vamos es uno solo: partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos, y vamos a ganar en noviembre y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, a lo que nosotros queremos, que es un mejor proyecto para el futuro de Chile”.

Publicado en La Tercera, 18/07/21.]]>

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.