“Levantas una piedra y está Lavín” y “el Chile del Presidente Desbordes”: los adelantos de las franjas televisivas de los presidenciables de Chile Vamos

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) definió que los 15 minutos de la franja que comenzará el próximo 30 de junio en horario prime se dividan en partes iguales entre los dos bloques que participarán de las primarias: lo que se traduce en que Apruebo Dignidad y Chile Vamos tendrán 7,5 minutos cada uno. Por ello, cada candidato del pacto oficialista dispondrá de 1 minuto con 52 segundos que deberán exprimir al máximo.

Este 30 de junio se dará inicio a una nueva franja televisiva de cara a las primarias presidenciales del 18 de julio. En esa fecha serán dos bloques los que elegirán al postulante único a La Moneda. Apruebo Dignidad, con Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA) y, por el otro lado, Chile Vamos, con Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.) y Joaquín Lavín (UDI).

Y justamente, desde este último conglomerado ya afinan lo que será su primer capítulo en el espacio televisivo que se emitirá en horario primer desde el 30 de junio hasta el 15 de dicho mes.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) definió que los 15 minutos de la franja se dividan en partes iguales entre los dos bloques que participarán de las primarias: lo que se traduce en que Apruebo Dignidad y Chile Vamos tendrán 7,5 minutos cada uno. Por ello, cada candidato del pacto oficialista dispondrá de 1 minuto con 52 segundos que deberán exprimir al máximo.

En el caso de éste último grupo, el primero en aparecer en pantalla será Briones, seguido por Desbordes, Lavín y Sichel. Cada día el orden irá rotando para que así todos los postulantes puedan aparecer primero en algún momento de la franja.

Aquí el adelanto de la franja de Chile Vamos:

Lavín: “Levantas una piedra y está Lavín”

A través de redes sociales Lavín dio a conocer un adelanto de lo que será su franja electoral, en la que se ve a dos jóvenes conversando sobre su candidatura y uno le dice al otro que “levantas una piedra y aparece él (lavín)”, frente a lo cual la otra joven lo reta a que levante una roca que estaba al lado de ellos para ver si el dicho era cierto.

Desbordes: “El Chile del Presidente Desbordes”

“El Chile del Presidente Desbordes”. Así se llama la franja del candidato de RN, que tiene incluso un jingle. Desde su equipo destacan que la franja será sin actores y que se busca mostrar un candidato de la clase media, con humildad, empatía, acuerdos y liderazgo probado en tiempos de crisis.

Briones: con Javiera Parada y una dirigenta social que lo increpó

Desde el equipo de briones en tanto, adelantaron parte de lo que será su franja, en la que estarán figuras como Javiera Parada y una dirigenta social que increpó a Briones cuando éste era ministro de Hacienda.

Sichel: “Hablar de ideas”

“Nuestra franja va a ser sencilla, va a tratar de hablar de ideas y por qué creemos que se tiene que tener una mejor y una nueva política en Chile”, explicó el independiente Sebastián Sichel en una salida a terreno en Linares. El expresidente de BancoEstado comentó que “básicamente vamos filmando lo que va pasando, pero nuestra idea es que los chilenos sepan qué proponemos”. Afirmando que su espacio televisivo tendrá “sorpresas”, el aspirante a La Moneda enfatizó que tienen el desafío de “mostrar que nuestro proyecto de país es mejor que el populismo de izquierda y eso significa mostrar ideas, principios y convicciones”.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.