Claudio Eguiluz: “Espero que se baje la candidatura de Desbordes y como RN apoyemos a Sichel”

Tras los comicios internos del fin de semana, vuelve a liderar el partido oficialista y fija los objetivos con miras a las elecciones de fin de año y el trabajo con el Ejecutivo.
Las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) en el Biobío nuevamente dieron la victoria a Claudio Eguiluz como presidente regional, quien se impuso con el 52% de las preferencias, y reemplazará a Felipe Rodríguez, último timonel del partido oficialista.

En diálogo con EL SUR, comentó que “había una molestia generalizada porque el grupo Águilas dirigía el partido, pese a que el presidente era otro y en realidad conducían el partido la diputada Francesca Muñoz y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, que formaron también el partido Conversador Cristiano. Lo que más molestó a la militancia es que este grupo, con la venia de la directiva nacional, dejaron fuera de las elecciones a varias figuras emblemáticas de RN para favorecer a sus candidatos”.

El mensaje para el matrimonio Muñoz es que no se puede estar en RN y en el partido Conservador Cristiano”, comentó.

“Hay un trabajo que comienza ahora, y hemos comenzado a trabajar con varios dirigentes. Trataremos de levantar el partido, a nivel nacional espero que la candidatura de Mario Desbordes se baje en los próximos días y apoyemos la candidatura de Sebastián Sichel, que vemos que tiene el techo más alto y mayor opción de llegar a La Moneda. Desde varias regiones estamos por esa opción, y debería haber noticias para abrir el paraguas y apoyar dicha opción”, añadió.

Sobre los desafíos en materia regional, Eguiluz comentó que “el partido a nivel regional ya no está secuestrado por las Águilas y el matrimonio Muñoz, y los candidatos que han impuesto ya no lo van a ser. Abriremos las opciones, tenemos muy buenas alternativas con gente con arrastre para las candidaturas parlamentarias (…) Vamos a tratar de limpiar el partido, y el mensaje para el matrimonio Muñoz es que no se puede estar en RN y en el partido Conservador Cristiano, los invitamos a abandonar el partido, y que no se puede estar bien con Dios y con el diablo”.

Respecto a los cuestionamientos a la elección interna del pasado sábado, el presidente regional de RN dijo que “es muy típico que ocurra. Sacamos el 52% de los votos, y la lista apoyada por las Águilas, y otros militantes, obtuvo el 37% de los votos. ¿De qué fraude electoral me habla? Además, tenemos antecedentes de cosas irregulares que ocurrieron, como personas que votaron en Lota y son indigentes. Si nos ponemos a escarbar, nos vamos a entrampar; si reclaman, eso tiene sus tiempos internos”.

Publicado en El Sur Concepción, 22/06/21.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.