Parte la carrera a las primarias presidenciales: Jadue, Boric, Briones y Sichel lanzarán su campaña en regiones

Antofagasta, Concón, Concepción y Punta Arenas serán algunas de las ciudades que serán visitadas por los abanderados de Chile Vamos y del pacto Apruebo Dignidad. En tanto, Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN) tendrán actividad en Santiago.
Por Felipe Vargas.
Este viernes comienza el periodo legal de campaña para las primarias presidenciales que se desarrollarán el 14 de julio, por lo que la mayoría de los candidatos de los dos bloques en competencia, Chile Vamos (UDI, RN, PRI, Evópoli) y Apruebo Dignidad (Frente Amplio y PC) optaron por salir a regiones para dar el vamos a la carrera.

Por ejemplo, el abanderado comunista, Daniel Jadue, realizará un intenso recorrido que comenzará a las 08:20 horas en Coronel, en la Región del Biobío, y continuará por Concepción y Chillán. Luego, se trasladará al Maule, con visitas a Linares y Talca, para terminar en la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins.

En tanto, su contendor, Gabriel Boric, estará en Punta Arenas, donde aprovechará de lanzar su programa de gobierno y un plan para la recuperación del país tras la pandemia. Estará acompañado de los convencionales Beatriz Sánchez, Daniel Stingo y el próximo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, entre otras figuras del FA.

En Chile Vamos, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, se trasladó a Antofagasta, desde donde comandará un lanzamiento simultáneo en todo Chile, ya que tendrá desplegados a varios de sus voceros en otras zonas, como Javiera Parada en el Biobío, Pablo Kast en Viña del Mar y Sebastián Álvarez en La Araucanía, entre otros.

Mientras, su contendor independiente, Sebastián Sichel, hará lo mismo pero en Concón, con un banderazo en la comuna en la que vivió durante su infancia. El evento partirá a las 12.00 horas y, al igual que Briones, se replicará en todas las regiones del país.

A diferencia de sus rivales, el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, presentará su campaña desde la Región Metropolitana, A eso de las 12.30 horas, el alcalde de Las Condes lo hará desde la comuna de Lo Barnechea, donde encabezará una actividad enfocada en la integración social.

Finalmente, el representante de RN, Mario Desbordes, es el que tiene el escenario más complejo, dado que no podrá realizar actividades de campaña debido a su postulación a la presidencia de su partido, cuya elección se desarrollará este sábado, según explicaron desde su equipo de campaña.

No obstante, aseguraron que hoy estará enfocado en grabar la franja electoral de las primarias, dedicando toda la tarde a los capítulos relacionados a sus propuestas en reforma social en pensión y salud, condonación del CAE, medioambiente y política nacional del agua.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.