Lavín, Sichel, Desbordes y Briones iniciaron sus campañas por la primaria de Chile Vamos

Los abanderados del oficialismo realizaron actividades en diversos puntos del país pensando en los comicios del 18 de julio.
Los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos iniciaron oficialmente este viernes su campaña para la primaria del sector, la que definirá al representante del oficialismo en las elecciones de noviembre.
Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli) visitaron diversos puntos del país para iniciar su carrera pensando en los comicios del próximo 18 de julio, los que se realizarán en paralelo con la disputa al interior del pacto de izquierda Apruebo Dignidad entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).
El alcalde de Las Condes llegó a la comuna de Lo Barnechea, donde fue acompañado por diversos representantes del gremialismo. Allí abogó por la unidad en medio de las recientes disputas al interior de la centroderecha por el rol del Gobierno frente a la elección.
“Mi verdadero adversario, y digo adversario, no enemigo, es Daniel Jadue. Por tanto, todo lo demás lo dejo pasar, no me interesan esas pequeñas situaciones, rencillas, acá hay que mirar los proyectos, debatir las ideas. Para mí mi verdadero adversario es Daniel Jadue, no otro”, expresó.
Más sobre Primarias presidenciales Chile Vamos Sichel insta a Chile Vamos a ir más allá del “discurso del miedo y el anticomunismo” para triunfar en elección presidencial VIDEO – “Caradura, mentiroso”: increpan a Briones durante campaña en Valparaíso Maldonado se suma a marginados de Unidad Constituyente: “No nos apartará de nuestro camino”.
Otro de los candidatos a la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se trasladó a la ciudad de Concón, en la Región de Valparaíso, en donde realizó un banderazo junto con sus adherentes. El ex presidente de Banco Estado señaló que está recibiendo apoyo de representantes de los partidos, pero aseguró que su postulación está siendo sostenida por “mucha gente que no tiene nada que ver con política”.
Mario Desbordes, por su parte, permaneció en la capital y pidió una campaña sin descalificaciones. “Estamos proponiendo una centroderecha moderna, con gran vocación social, capaz de crecer hacia el centro y con vocación de mayoría. Estamos proponiendo soluciones concretas a los grandes problemas de la gente”, expresó el también abanderado del PRI.
Ignacio Briones llegó a Antofagasta, donde compartió con diversas agrupaciones vecinales. “Yo no voy a renegar de haber sido ministro del presidente Piñera, me siento honrado de que me hayan convocado en un momento histórico de nuestro país. Fui parte de un equipo y nos tocó enfrentar el estallido y luego la pandemia”, manifestó el ex titular de Hacienda en declaraciones a radio Bío Bío.
Tanto Chile Vamos como Apruebo Dignidad decidieron resolver a sus candidatos por la vía de las primarias legales. En la centroizquierda, el pacto Unidad Constituyente aún no ha logrado un acuerdo para organizar comicios convencionales sin el respaldo del Servicio Electoral (Servel).

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.