Sichel rechazó idea de cambiar elecciones de abril: “Cuando uno mueve tanto las fechas, genera incertidumbre (…) y termina mermado la participación”

El precandidato presidencial afirmó en ADN Hoy que, si la situación de la pandemia lo amerita, podría sumarse un tercer día a los comicios ya fijados para el 10 y 11 de abril.

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente con aspiraciones de participar de la primaria de Chile Vamos, aseguró en ADN Hoy que no es partidario de postergar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril.

“Cuando uno mueve tanto las fechas de las elecciones genera incertidumbre para saber qué votar, cuándo votar y termina mermando la participación”, dijo.

Ante la situación de contagios de covid-19, el expresidente del BancoEstado afirmó que para los comicios se deben tomar las medidas necesarias si el estado de la pandemia para entonces así lo amerita.

“El deber de tener los controles sanitarios es nuestro. Estamos con dos días de elecciones lo que permite que haya un flujo adecuado. Me abro mucho más, si es necesario y llegamos a un punto muy crítico, a un día más como lo hicieron otros países que tuvieron tres días de elecciones, pero no seguir moviendo la fecha”, declaró.

Además afirmó que, debido a que en los comicios se votará por miembros de la convención constituyente, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, la gente la entiende “poco” y cambiarla de fecha sería continuar “enredando un tema que ya es complejo”.

Sichel también tuvo palabras para los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien crítico duramente cómo ha enfrentado el Gobierno la pandemia de Covid-19 y calificó a la administración de Sebastián Piñera de “infelices” y “nefastos”.

“El tono es súper importante. Me cargó el tema que usó Izkia (Siches) porque tiene que ver con farandulizar una discusión que es bien profunda y bien complicada para los chilenos”, afirmó el exministro de Desarrollo Social.

“Si no cambia el tono o si va a seguir así, tiene que tomar la decisión de politizar su figura y salirse del cargo gremial que representa, salvo que retroceda tres pasos”, agregó.

Publicado en ADN, 22/03/2021.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.