Sebastián Sichel presenta a su equipo programático para campaña presidencial

Exministro dijo que es un grupo diverso, con nombres como Sylvia Eyzaguirre, Guillermo Holzmann y Eugenio Evans.
Una actividad en la sede de su comando, en Las Condes, organizó ayer el precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, para presentar al equipo programático que lo acompañará en su futuro programa de gobierno.

‘Este es un equipo que busca ser diverso. El principal problema que tenemos muchas veces los gobiernos es que parecemos un club en que éramos todos compañeros de colegio, todos más o menos de la misma edad, los mismos barrios. Necesitamos construir un programa con gente que represente la diversidad del país’, manifestó el expresidente de BancoEstado al comenzar la actividad.

Así, la coordinación del equipo quedó a cargo de la periodista de la PUC Macarena de la Calle, mientras que la doctora en Derecho Ana Luz Durán se integrará al equipo de Educación, misma área en la que participará la investigadora del CEP y candidata a la Convención, Sylvia Eyzaguirre.

El ingeniero comercial Joaquín Bórquez liderará el grupo ‘jóvenes por Sichel’. A cargo del equipo de Medio Ambiente y Energía quedará la comunicadora social Mónica Gazmuri, quien también comandará el grupo ‘Mujeres por Sichel’.

El equipo también es integrado por el analista político Guillermo Holzmann, en el área de Seguridad Pública. Por su parte, el ingeniero civil Esteban Jadresic liderará Economía. La ingeniera ambiental Paola Yáñez, en tanto, comandará el área ‘Economía Circular’. La doctora Daisy Pezoa estará en el grupo Salud y el abogado Eugenio Evans, en Justicia. Mientras, el pedagogo Alberto Madrid estará en el área de Inclusión y el abogado Héctor Navarrete, en Desarrollo Urbano.

Invitación a la primaria

Ayer, en tanto, continuó la controversia por el llamado de Sichel a Chile Vamos a organizar un acto formal para invitarlo a participar de la primaria. ‘Él está pretendiendo victimizarse, ya ha sido invitado y sabe que esto se formalizará cuando se inscriban las primarias’, dijo el diputado Andrés Celis (RN).

El ex-DC, en tanto, negó que se victimizara, y aseguró: ‘Lamento ese lenguaje, pero necesito la autorización de un tercero. Mientras antes las directivas lo decidan y lo voten, mejor. Quizás esa decisión la podrían tomar el mismo 4 de mayo (fecha de inscripción), y no parece justo cuando otros candidatos han sido proclamados’.

Publicada en El Mercurio, 26/02/21.
Foto: Archivo Sumamos x Sichel, usada para esta y otras publicaciones.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.