Sichel traza las bases para su programa de gobierno con énfasis en “solidaridad social”

Pone el foco en fortalecer aspectos del Estado y en libertades ciudadanas.

Un documento con las bases para su próximo programa de gobierno elaboró en los últimos días el candidato presidencial independiente por Chile Vamos Sebastián Sichel, en el cual fija su propuesta para el país, establece cuatro objetivos estratégicos y define 21 temas prioritarios.

En el texto el ex-DC plasma primero su sueño de cara a La Moneda, el que, señala, buscará ‘unir a Chile en torno a un proyecto común: que todos tengan la oportunidad de prosperar y la garantía de vivir dignamente’.

Así, plantea que se proyecta realizar reformas ‘para fortalecer la solidaridad social y proteger la libertad ciudadana’. Asimismo, postula que ‘la solidaridad social es indispensable para que el progreso sea compartido, óptimo y sostenible. Necesitamos robustecer ambos pilares para lograr un país unido por la prosperidad y la dignidad’.

Luego, respecto de los objetivos estratégicos para el programa, menciona en primer lugar que ‘el Estado debe ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial’, manifestando que, en esa línea, ‘son prioridad mejorar la calidad y cobertura de la educación, promover el acceso a empleos con sueldos dignos y fomentar el emprendimiento’. En segundo lugar sostiene que ‘el Estado debe dar a las personas seguridades básicas’, mencionando el garantizar pensiones adecuadas y asegurar el acceso a la salud y la vivienda.

En tercer lugar señala que ‘el Estado debe proveer un acceso justo y eficaz a los bienes y servicios públicos’, mientras que en su cuarto punto indica que ‘el Estado debe hacer su trabajo de manera eficiente y responsable’, manifestando que es un ‘imperativo ético’ utilizar bien los recursos y recuperar la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Asimismo, Sichel fija sus 21 temas prioritarias para su programa, en el cual enumera en primer lugar los empleos e ingresos, y continúa con el emprendimiento, el gasto social, la modernización del Estado, la inversión, las pensiones, la descentralización, la responsabilidad fiscal, la nueva Constitución, la competencia y la economía digital, entre otros.

Publicado por El Mercurio.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.