Primarias de la centroderecha: Sichel y Matthei parten con ventaja, según Cadem

Tanto el ex presidente de BancoEstado como la alcaldesa de Providencia tuvieron mayor apoyo en comparación a Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Felipe Kast y José Antonio Kast. 

La última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de diciembre, y su especial sobre las primarias de la centroderecha revelaron que Sebastián Sichel y Evelyn Matthei parten con cierta ventaja en la carrera por ser el candidato presidencial del sector.

Tanto el ex presidente de BancoEstado (86%) como la alcaldesa de Providencia (87%) tuvieron mayor apoyo en comparación a Joaquín Lavín (69%), Mario Desbordes (49%), Felipe Kast (55%) y José Antonio Kast (51%). 

A su vez, en una semana marcada por el arribo de las primeras vacunas contra el COVID-19 al país, la confianza en las inyecciones se mantiene en niveles moderados. Sólo el 47% cree en que las inoculaciones inmunizan efectivamente a quien se la pone, el 42% que tendrá acceso oportuno y un 41% que logrará detener la pandemia.

El 45% de los encuestados declara que se vacunaría en cuanto esté disponible, 9 puntos más que la semana recién pasada. Ahora bien, el 33% declara que esperaría a más adelante, principalmente para tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones, mientras que el 22% afirma que no se vacunaría, por miedo a que tenga consecuencias extrañas o porque no confía.

En este contexto, la aprobación del presidente Sebastián Piñera subió en 3 puntos y llegó al 17%, su mejor registro del mes. Igualmente, gestión del coronavirus mejoró 6 puntos, alcanzando esta semana un 43%.

Vía CNN Chile.

Comparte este articulo en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Step 1 of 4 - Envía tu propuesta

Súmate al diálogo

Te invitamos a dejarnos tus ideas y propuestas para un Chile mejor.

Haz tu aporte

En 4 pasos:

Voluntarios con Sichel

¿De qué forma quieres colaborar?*
Consentimiento*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.

Apoderados de mesa

Nunca compartiremos estos datos con terceras personas.